El trabajo se ha convertido en un bien escaso, es buscado por todos porque todo el mundo experimenta la misma necesidad, que tiene que ver con una actividad social fundadora y socializadora. El objetivo de este libro es proponer una interpretación basada en investigaciones empíricas del mundo del trabajo y de su evolución que trata de desmontar toda una serie de estereotipos y de falsas representaciones, con la ambición de buscar en el trabajo todo aquello que lo vincula al conjunto de la sociedad: sus dimensiones socializadoras, ciudadanas y morales. El desarrollo del consumo atrapa imperiosamente a los individuos en el trabajo mercantilizado: para conseguir los medios con los que consumir, pero también para obtener una legitimación, un lugar en la sociedad, sentirse útil, tener el sentimiento de que se aporta algo a la sociedad y esperar en contrapartida unos derechos.

  • Editorial: UNIVERSIDAD DE VALENCIA
  • Paginas: 204
  • Edición: 2013
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 254
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN 9788437092447

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]