Cada vez que se habla hoy en día de un nuevo museo se está hablando acerca de algo más que de un lugar para la contemplación más o menos arrobada de determinadas obras que han sido socialmente calificadas como artísticas. El Museo, en la medida en que es una composición de un 'espacio' arquitectónico, una 'colección' de obras y una 'propuesta' de visión de estas últimas, ¿puede ser analizado en términos deiscursivos?,¿es posible y pertinente interrogar al Museo como si fuese un texto, como la expresión de de un hacer colectivo significante, e intentar leer en él la manifestación (una de tantas) del imaginario social? Diferentes expliaciones de corte sociológico se han avanzado para explicar esta "manía de museos" que parece formar parte indisoluble de nuestro tiempo, pero el texto de Santos Zunzunegui adopta aquí un acercamiento de corte semiótico, buscando comprender el 'funcionamiento significativo del objeto museo'.

  • Editorial: UNIVERSIDAD DE VALENCIA
  • Paginas: 176
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 226
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788437620534

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]