China, los mundos chinos, necesitan ser mejor conocidos ante su emergencia en el nuevo orden internacional marcado por la globalización. Este libro es el resultado de los Encuentros Sinológicos Hispano-Franceses celebrados en diversos lugares de España los años 2004 y 2005.
La variedad de temas tratados incluye desde el islam en China a la situación del medio ambiente, pasando por la política lingüística y las relaciones entre política y memoria, sin olvidar aspectos como la construcción del canon confuciano y literario en China, o la posición de las mujeres en ámbitos como la economía y la modernidad, y también las características demográficas de la población y algunos fenómenos económicos resultado de las reformas.
Perspectivas chinas se caracteriza por la pluridisciplinariedad, pues ofrece una miscelánea de colaboraciones bajo distintas especializaciones académicas. La granada y madura sinología francesa se ha encontrado por primera vez, cara a cara, con la emergente y vital sinología española. Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Solamente ofrecemos al lector una pequeña muestra seleccionada para que juzgue por sí mismo y con el ánimo de que pueda aprender de las aportaciones, que especialistas conocedores de primera mano de la realidad china, han elaborado como resultado de su continuada dedicación y esfuerzo para difundir, con conocimiento de causa y sin prejuicios, pequeñas parcelas del inmenso ámbito de los estudios chinos. Esperamos que esta primera piedra sirva para ayudar a construir un sólido edificio sobre el que tomen asiento las futuras generaciones de especialistas en China, abiertos al mundo y dialogantes entre ellos mismos, como han demostrado ser los autores que aquí colaboran.

  • Editorial: EDICIONES BELLATERA
  • Paginas: 283
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 333
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788472903388

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
ventasweb@waldhuter.com.ar