Comunicación y salud. Avances en modelos y estrategias de intervención es el resultado de un esfuerzo colectivo. Desde hace varios años, Madrid Salud (organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid), la Fundación Abbott y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM vienen colaborando en la definición y desarrollo de líneas de investigación en el área de la Comunicación y la Salud. A raíz de esta colaboración se han desarrollado diferentes cursos universitarios en torno a este concepto, donde se han tratado aspectos como la publicidad de drogas o de productos pretendidamente sanitarios, comunicación en situaciones de crisis, estrategias de comunicación y salud, modelos de prevención, educación para la salud, etc. También se han realizado talleres de formación y otras actividades académicas y prácticas. Especial mención merecen los proyectos de investigación desarrollados en torno a la comunicación en prensa, la salud y sus efectos sobre la población madrileña.
El libro Comunicación Social y Salud. Una Introducción, editado anteriormente, recogía algunos trabajos introductorios sobre este campo. El presente libro, como subraya su propio título, ofrece los "avances" más significativos que se están desarrollando en este campo y presenta la perspectiva de los mejores especialistas del área en sus diferentes ámbitos de especialización. Al mismo tiempo da al lector una descripción amplia y rigurosa del "estado de la cuestión", cada día más relevante, de la Comunicación y la Salud.

  • Editorial: COMPLUTENSE
  • Paginas: 184
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 234
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788474919073

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]