El presente estudio pretende aplicar el nuevo paradigma teórico que nos brinda la lingüística cognitiva al análisis del uso de la formación perifrástica en español, en concreto a las perífrasis incoativas (inceptivas) y la conceptualización de ‘fase inicial’, proponiendo un análisis a la vez explicativo y útil para la adquisición del español como lengua extranjera. El foco de la atención se pone en la dimensión semántico-conceptual de la formación perifrástica. El concepto de ‘esquema dinámico-topológico’ es una de las nociones clave en que se apoya el análisis.
Lene Fogsgaard (1941) es doctora y catedrática de filología hispánica de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, y miembro del grupo de investigación del Centro de Investigación Semiótica, en Aarhus, además de autora de Esquemas copulativos de SER y ESTAR. Ensayo de semiolingüística.
- Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
- Paginas:
160
- Idioma:
Castellano
- Peso:
210
- Encuadernación:
Papel
- ISBN
9788479086886