El desarrollo del negocio de la moda ha logrado que el diseño se introduzca como elemento propicio para el uso de lo cotidiano, enriqueciendo de este modo múltiples aspectos de la vida contemporánea. Al mismo tiempo, el creciente poder e influjo de la moda convertida en negocio, y su incidencia neurálgica en la conformación de la cultura y de la vida social hacen necesaria la reflexión.
La complejidad del fenómeno invita a una observación interdisciplinar, en la que la reflexión filosófica y los estudios sociológicos se complementan, tratando de comprender mejor las diferentes manifestaciones de esta realidad sociocultural.
El libro, ofrece una selección de reflexiones de varios autores, siguiendo el estilo de diversas disciplinas, con el deseo de que su lectura constituya un estímulo para una reflexión seria sobre la moda.
Mónica Codina es profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra### colabora en la dirección del seminario Comunicación y Moda de esta Facultad y forma parte del Comité Organizador de los Congresos sobre Moda que organiza el Vicerrectorado de Extensión Académica de esa Universidad.
Montserrat Herrero es profesora del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra### forma parte del Comité Organizador de los Congresos sobre Moda que organiza el Vicerrectorado de Extensión Académica de dicha Universidad, y ha pronunciado y publicado diversas conferencias sobre este tema.

  • Editorial: EUNSA
  • Paginas: 152
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 202
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788484691136

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