En los últimos veinte años la geografía española se ha visto plagada de museos proyectados como edificios emblemáticos, realizados por arquitectos de renombre y gestionados, en muchos casos, por especialistas en las colecciones que albergan, pero sin la experiencia necesaria para la gestión de una institución cultural en continua transformación. Estos museos han priorizado el continente y el contenido, sin tener en cuenta las necesidades, características e inquietudes de sus usuarios y destinatarios. Este manual nace de la experiencia de dos profesionales relacionados con el mundo de los museos y la gestión de exposiciones y eventos culturales. A diferencia de otras obras, que teorizan desde la observación participante o no, los autores pretenden aportar cambios y soluciones desde la práctica, desde la proximidad con los públicos y el resto de profesionales del museo. Se propone una visión panorámica de aquellas experiencias que hace tiempo que funcionan tanto dentro como fuera de España, sintetizándolas en una metodología que permita adaptarlas a cualquier medio museístico

  • Editorial: TREA EDICIONES
  • Paginas: 144
  • Edición: 2011
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 194
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788497046466

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]