Los efectos de la revolución digital han alcanzado de lleno tanto al mundo de la educación como al de la gestión de la información, y los profundos cambios ?experimentados o pendientes? de las bibliotecas escolares son buena prueba de ello. Desde el primer documento donde se habla de tasas monetarias destinadas a una biblioteca centralizada e independiente dentro de la escuela (la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, firmada el 4 de julio de 1776), las iniciativas, esfuerzos y recursos empleados en potenciar las bibliotecas escolares han sido más que loables. Pero también se han demostrado insuficientes para lograr que este tipo de bibliotecas ocupe el lugar central que le corresponde en el sistema educativo actual. Esta obra aporta un estudio panorámico ?rigurosamente documentado? de los aspectos esenciales que conforman la variada realidad, histórica y actual, de las bibliotecas escolares. Sin obviar sus principales carencias, amenazas y oportunidades. Desde su concepto y terminología, hasta los elementos básicos de su misión: objetivos, funciones, servicios, difusión, visibilidad, coordinación, evaluación y digitalización.

  • Editorial: TREA EDICIONES
  • Paginas: 240
  • Edición: 2015
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 290
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788497048842

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]