Son numerosos los libros publicados dentro de los campos de la museología, la museografía y la educación en museos, aunque la mayoría de ellos han sido escritos desde un enfoque teórico, de diseño o de planificación. Existe en la actualidad un vacío en lo que respecta a documentos que aborden, en profundidad, la construcción y la formación profesional de las educadoras de museos desde una perspectiva experiencial y crítica. Es en este espacio donde reside el carácter innovador del presente trabajo. La autora parte de su realidad como educadora en Es Baluard Museu d?Art Modern i Contemporani de Palma y, en concreto, del desarrollo del programa educativo Cartografiem-nos, para revisar los planteamientos teóricos que fundamentan el ámbito museístico y educativo desde un entendimiento de las contingencias y vicisitudes que se encuentran en el terreno de la práctica y en relación con cuestiones tales como: las pedagogías radicales en contextos situados, las problemáticas del denominado giro educativo, las funciones de la educadora, o la construcción de conocimiento, entre otras.
- Editorial: TREA EDICIONES
- Paginas:
192
- Edición:
2015
- Idioma:
Castellano
- Peso:
242
- Encuadernación:
Papel
- ISBN
9788497048927