Fábulas místicas, o fábulas metafísicas, o fábulas personales, rescatadas de la vida cotidiana no límpidas, con todavía un légamo de fondo, la oscuridad del limite entre lo valioso, didáctico y trascendente y lo "demasiado" material, lo demasiado común, lo demasiado oscuro. Allí Richard Gwyn obtiene su botín verbal. Es, por eso mismo, enormemente rico, y enormemente moderno, y enormemente clásico. Fábulas sin solución, versos en prosa, cuentos sin demasiado sentido. Históricos por todo eso, y por todo eso, también a-históricos. Didáctica sin moraleja. El gusto de las historias mezclado al del arroz. Una especie de vegetación submarina entre ruinas, como la que trasluce su "Ciudad sumergida". El registro fábula-naturaleza muerta (es decir, literario y pictórico), da estos resultados: "Cuando limpio mis pescados, dejo las cabezas intactas, unidas a los cuerpos a los que pertenecen. Les echo encima sal, un poco de perejil y los pongo al frío. Me resulta tranquilizador tener algo con ojos en la heladera, mirando hacia el exterior desde la ciega y fría compañía de vegetales y productos lácteos." Jorge Aulicino

  • Editorial: GOG & MAGOG
  • Paginas: 70
  • Edición: 2013
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 120
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN 9789509704626

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