¿Qué entendemos por aprendizaje escolar y cómo puede ser promovido? ¿Cómo se relaciona el aprendizaje escolar con procesos de orden cultural, histórico e institucional? ¿De qué manera se articula el aprendizaje con los procesos interaccionales del contexto educativo y especialmente de la sala de clases? ¿Cuál es el rol de diferentes formas de comunicación y habla en el desarrollo del aprendizaje escolar?

En las últimas décadas se ha ido reconociendo cada vez más la importancia de comprender el aprendizaje humano como un proceso relacionado con dinámicas y contextos sociales. Sin embargo, no basta con pensarlo como un proceso sólo influido por lo social. El aprendizaje merece ser comprendido como constituido socialmente y, por lo tanto, como un proceso de naturaleza psicológica a la vez que social.

El presente libro busca contribuir a la reflexión, el análisis y el debate sobre este tipo de preguntas. Se trata de una obra que acoge y pone en diálogo diversas contribuciones académicas caracterizadas por un denominador común: el reconocimiento del carácter psicosocial del aprendizaje.

  • Editorial: UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
  • Paginas: 310
  • Edición: 2013
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 360
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN 9789563570717

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]