Pedagogía de la humanización en la educación inicial, dirigida por Pablo Romero Ibanez, es una hermosa obra curricular, pedagógica y didácticamente muy bien concebida, que permite la creación de espacios, escenarios, procesos y proyectos (desde el currículo oculto y la transversalidad) para desarrollar las dimensiones antropológica, axiológica, ética, moral, bio-psico-social, afectiva, espiritual y estética de los educandos, interviniendo primero en estas mismas dimensiones en el educador.
Es una obra de arte al buen trato, a la empatía, a la asertividad, al afecto, a la capacidad de interlocución valida, a la negociación, a la conciliación y la concertación, pues, promueve los valores humanos y sociales y aporta elementos fundamentales al entramado social desde el desarrollo de la inteligencia emocional intra e interpersonal: la solidaridad, el I servicio, el compromiso, la justicia, la equidad, la tolerancia, el altruismo son valores que se promueven y que generan actitudes y comportamientos nuevos que permiten transformar la actual coyuntura de nuestro país, sumido en el llanto por las condiciones especialmente deshumanas que vivimos.
La obra se hace mas importante en cuanto inicia el trabajo con maestras preescolares y atiende, de forma integral, la formación en la primera y segunda infancia### pues crea procesos de desarrollo, en vez de g establecer correctivos a la falta de procesos propios de la educación tradicional.

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]