Lo agradable del arte es que siempre va un paso adelante de sus representaciones mas avanzadas, pero con el tiempo tambien se deja definir. Asi, el juego del arte resulta interesante, incluso cuando aborda el tema de su finalidad. Se trata siempre de un fin puntual al que seguramente siempre siguen otros fines. Pero ­que sucedera con el arte cuando, por influencias externas, ya no tenga ningun papel en este juego de la conciliacion de las verdades? Luhmann interpreta la tesis de Hegel sobre el fin del arte, en la cual plantea que dicho fin es comprensible solo en la medida en la que el arte asume que solo tiene que tratar con si mismo, puesto que siempre produce sus propios codigos y determina lo que es el arte. El presunto fin del arte es su propiotake-off. Considerar a un objeto como artistico depende por entero del publico receptor, asi como del propio sistema del arte, que se halla en constante cuestionamiento acerca de como y donde habra de continuar. La obra de Luhmann se distingue de las teorias de la sociedad mas conocidas por su caracter innovador, por no buscar la unidad de la sociedad unicamente en las demandas etnicas y politicas, sino tambien en sistemas como la religion, la economia, la ciencia y el arte mismo. Sistemas que, aunque exhiben diferencias marcadas en cuanto a su funcion y forma de operar, presentan situaciones equiparables. El presente libro forma parte de una serie de titulos en los que el autor expone su peculiar concepcion de una teoria de la sociedad.

  • Editorial: HERDER
  • Paginas: 512
  • Edición: 2017
  • Peso: 0
  • Encuadernación: BLANDA
  • ISBN 9789685807111

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