No hay auténtica comprensión de la experien-
cia de la modernidad sin pasar por el Barroco y los modos en que –tal como Walter Benjamin señaló en 1928 en Origen del Trauerspiel ale-
mán– allí se resuelve materialmente la tensión entre preguntas teológicas y respuestas artísti-
cas. Inquirir los fundamentos de esas hipótesis exige un movimiento crítico como el que
arriesga este libro. Situado en la compleja intersección de los es-
tudios benjaminianos (como abordaje filológi-
co-conceptual) y los estudios sobre el Barroco (como abordaje estético-crítico), la originali-
dad de la mirada que libera Tensión y materia cristaliza en una relectura del materialismo benjaminiano y en una revisión de la arqueolo-
gía filosófica que encuentra en el debate entre G. Didi-Huberman y G. Agamben (eco del agón subterráneo entre las dos obras más inci-
dentes de la ruptura intelectual del siglo XX, el Trauerspiel y Ser y tiempo) un ámbito de reso-
nancia actual para Benjamin.

  • Editorial: 17 GRISES
  • Paginas: 456
  • Edición: 2023
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 800
  • Alto: 2 mm
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 22 mm
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9789871724574

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]