La mañana del miércoles, luego de padecer largos insomnios, el detective Antonio Grillo logra conciliar el sueño. La noche del último domingo, un suceso inesperado, una reacción intempestiva, alteró sus rutinas y perturbó su estabilidad emocional.  

El timbre irrumpe en su frágil sueño y una mujer extraña se presenta interesada en contratar sus servicios. Anahí González está vestida de negro, se seca las lágrimas y le cuenta los detalles de un caso que, en principio, no parece difícil de resolver. Guillermo Rodhas, esposo de Anahí, fue asesinado y ella quiere encontrar al culpable. Una trama de encubrimiento y extorsión coloca bajo sospecha a Miguel Shep, dueño del grupo editorial La Voz. Los datos de la fecha y el lugar del crimen sumergen a Grillo en una pesadilla interior: él sabe del caso más de lo que debería.  

Grillo mira por la ventana y ve un hombre de barba, apoyado en un auto rojo, fumando. 

¿Quién es ese hombre? ¿Qué vínculo tiene con la viuda de Rodhas?  

A pesar de su secreto, de la información que debe esconder, Grillo se encuentra a ciegas tratando de hacer encajar piezas de una trama que lo excede.  

Sí, fui yo, es una novela negra que transcurre en un ambiente muy porteño, muestra un submundo que está apenas detrás de las apariencias y sobrevuela un tema que trasciende el género, el origen de las noticias y los pactos para difundirlas o silenciarlas.  Damián Rovner propone una estructura inversa, en la cual el final está al principio, la verdad está develada y la sorpresa es la construcción de la mentira más creíble. Con una prosa fluida y envolvente, Damián introduce al lector en el interior de Grillo, un detective involucrado en una situación trágica y que sin embrago es contada con humor.  

  • Editorial: HORMIGAS NEGRAS
  • Edición: 2018
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 50
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN 9789874278876

Otros libros de Rovner, Damián

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]