Ceramica rusticana: una performance de tiempo suspendido y serena gestualidad, con sonidos
inesperados producidos con objetos de cerámica y otros materiales. Música sin instrumentos
musicales, sonora y a la vez visual, espontánea en apariencia pero rigurosamente concebida.
La música como acción o evento es solo uno de los ejes de la vasta obra de Philip Corner.
Múltiples tradiciones e influencias artísticas y espirituales cristalizan en sus trabajos, tan diversos
como instrucciones para caminatas de escucha meditativa, composiciones para gamelán y para
gong, versiones ralentizadas de piezas de Erik Satie, y partituras caligráficas y objetos
intervenidos. En sus creaciones, intuición y rigor formal dialogan sin anularse, cuerpo y alma se
funden en la experiencia del sonido y del silencio.
Philip Corner, artista Fluxus y pionero del minimalismo, es una figura decisiva de la música
experimental. Fue alumno de Olivier Messiaen y devino uno de los exponentes principales de la
generación posterior a John Cage, junto con Pauline Oliveros, James Tenney y Yoko Ono.
Corner desarrolló una obra singular en torno a la escucha, el silencio y la exploración sonora, y
extendió su creatividad musical más allá del sonido, incursionando en lenguajes visuales y en
estrategias interdisciplinarias.
Escrito por Daniel Varela, especialista argentino en música experimental, Philip Corner: fluido y
forma es el primer estudio integral de la vida y la obra de este compositor norteamericano. Es,
además, fruto de largos años de investigación del autor, y de su relación personal con Corner,
quien prologó el libro.
- Editorial: TEMPLO EN EL OÍDO
- Paginas:
436
- Edición:
2021
- Idioma:
Castellano
- Peso:
600
- Ancho:
15 mm
- Largo:
22 mm
- Encuadernación:
Papel
- ISBN
9789874621122