Liliana Porter es una artista multifacética cuya obra incluye grabado, pintura, dibujo, fotografía, instalación, video y teatro. Si bien vive desde hace muchos años en Nueva York, su imaginario visual, sus preocupaciones temáticas y su forma de relación con el mundo confirman su condición de latinoamericana del sur.
Además de caracterizarse por la sutileza de su ironía y la belleza de sus producciones, prácticamente toda su obra hace foco en el cuestionamiento de la frontera entre la realidad y su representación: “Yo creo que poco a poco, de tanto mirar y analizar el objeto y su realidad, me fui acercando a la irrealidad del objeto, del objeto «tocable» (al que, por ese sentido del humor que tenemos, llamamos real)”. Así, propone una teoría de la imposibilidad del conocimiento y una poética muy personal como herramienta crítica que permite pensar el mundo.
Este libro reúne las reflexiones que Lilianay Ana Tiscornia mantuvieron durante más de dos décadas en torno a la práctica artística: diálogos que sostuvieron puertas adentro, casi podría decirse en la intimidad.   Liliana Porter nació en Buenos Aires en 1941 y reside en Nueva York desde 1964. Recibió la Beca Guggenheim 1980. Su trabajo incluye obras de grabado, pintura, dibujo, fotografía, instalaciones, video y arte público. Desde 2014 ha incluido a su quehacer artístico presentaciones teatrales.
Su obra ha sido expuesta en numerosas instituciones y está representada internacionalmente en colecciones públicas y privadas tales como el TATE Modern (Londres), el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires), el Museum of Fine Arts (Boston), el Philadelphia Museum of Art, el Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim Museum of Art, el Museum of Modern Art y el Whitney Museum of American Art (Nueva York), el Smithsonian American Art Museum (Washington DC), el Museo de Arte Moderno (Bogotá), el Museum of Fine Art (Houston) y la Daros Latinamerica Collection (Zürich).
Sobre su obra se publicó el libro Liliana Porter en conversación con Inés Katzenstein (Fundación Cisneros, 2013) y Liliana Porter. Diálogos y desobediencias (Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, 2019).  Ana Tiscornia nació en Montevideo, Uruguay, en 1951 y reside en Nueva York desde 1991. Es profesora emérita de la State University of New York College en Old Westbury y fue directora de Amelie A. Wallace Gallery en dicha universidad.
Su obra ha sido objeto de exhibiciones individuales en OMI, Ghent y Josee Bienvenu Gallery (Nueva York), Galería Nora Fisch (Buenos Aires), Galería del Paseo (Lima y Manantiales), Museo Gurvich (Montevideo) y Alejandra Von Hartz Gallery (Miami), entre otras. También ha participado en exposiciones grupales en el MALBA y en el MACBA (Buenos Aires), en el Museo Figari y el Museo de Historia del Arte (Montevideo), en Barbara Krakow Gallery (Boston), en Sekgala (Cyprus), en Columbia University (New York) y en North Dakota Museum. Representó a Uruguay en la IIª y la IXª Bienal de La Habana, Cuba, y la III Bienal de Lima, Perú.
Ha escrito en varias publicaciones, entre ellas en Brecha(Uruguay), Art Nexus (Colombia) y Atlántica Internacional(España). Es autora del libro Vicisitudes del imaginario visual: entre la utopía y la identidad fragmentada (White Wine Press en colaboración con Distrito Cuatro, 2007).

  • Editorial: EXCURSIONES
  • Paginas: 95
  • Edición: 2019
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 150
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN 9789874649461

Otros libros de Porter, Liliana

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]