En este libro Mina presenta un universo poco revisitado por los discursos historiográficos del
campo del arte: las desobediencias sexo-genéricas como productoras de creación artística, y se
detiene en un aspecto sobre el que nadie ha dado cuenta: las travestis como artífices del hecho
escénico. Al mostrar a cada artista en situación, hace que nos surja la pregunta: ¿qué relación
guarda la creación artística con las intervenciones políticas? Y una pregunta bonustrack
(ocurrencia mía) de trascendental importancia: ¿es posible una ética académica para abordar la
otredad?
Las protagonistas (no voy a explicar el uso del femenino) de este ensayo son como cometas que ya
no vemos y que han dejado huellas en un paisaje colonizado desde su cartografía físico-política.
Estas cometas, las travas, dejan sus improntas en ese territorio en el que transcurrieron y
transcurren con sus propias lógicas; desde la pobreza absoluta y con autogestión, hasta la
institución, a fuerza de necesitarlo todo, del concepto mismo de lo escénico. Prohibidas de todo,
han desarrollado otros órganos para la percepción y la comunicación.

  • Editorial: EDITORIAL LIBRETTO
  • Paginas: 320
  • Edición: 2020
  • Peso: 500
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 22 mm
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN 9789874704849

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