Sin la idea de trabajo escénico, de empeño lúdico en ebullición, no es posible la performance.
Esta requiere construir figuratividad y medio, cuerpo y espacio que determinan la escena.
Echavarren dice que se trata de una “alegorización” donde los participantes destraban el
comportamiento encontrando cada cual y en el compuesto el margen del deseo. Entre el
acting out de los cuerpos y el vehículo de los fetiches se despliega lo englobante sónico e
imagético propio de la performance y todo conduce a la vibración del entrelugar, dominio del
“cuerpo vibrátil” o “ser de sensación” donde se amplían los dones poéticos y escénicos. ¿Es posible que este sea el radical sentido, el de señalar el recorrido de una potencia singular que
va al encuentro del acontecimiento? El entrelugar es un fuera de lugar y produce lo sensible
incondicionado que vibra como tensión y desfiguración, como catástrofe de las tradiciones
expresivas, fundiendo el plano de contenido y de expresión y el mixto constituye un
impromptu por su esencial fragilidad, improvisación y finitud: “En la inestabilidad de todo / el
tiempo que se rompe se vuelve mi maestro.”

  • Editorial: MANSALVA
  • Paginas: 176
  • Edición: 2023
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 500
  • Alto: 2 mm
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 22 mm
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9789878337708

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