La isla más grande del Mediterráneo y que últimamente se está convirtiendo en uno de los principales centros turísticos de Italia, gracias a su clima y a una inteligente explotación de los pueblos más pequeños que ofrecen alojamientos muy asequibles y unas condiciones excelentes.
Aunque inconscientemente se asocie su nombre al de la Mafia, es una isla tranquila donde la vida transcurre plácidamente al margen de conflictos y otras historias.
Toda visita a Sicilia conlleva por un lado una parte cultural, que en este caso supone un recorrido por toda la historia del arte, si bien los numerosos terremotos que han sacudido la isla han dado en tierra con muchos monumentos pero también han provocado que se levantasen otros nuevos para sustituir los derribados. Se contemplaran vestigios fenicios### griegos, los incomparables recintos de Agrigento y Tindari por ejemplo sin olvidar los templos y teatros que surgen por un lado y otro### romanos, con la espectacular Villa Casale de Piazza Armerina, sus teatros y anfiteatros también por toda la isla### normandos, la maravillosa Capilla palatina del Palazzo Normanni de Palermo### barroco, un poco por todas partes ya que era el estilo imperante cuando hubo que reconstruir las ciudades tras el terremoto de 1693. Y durante todo el viaje, la constante huella dejada por los españoles, principalmente en las fortalezas y algunos palacios.

  • Editorial: GUÍAS AZULES
  • Paginas: 295
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 345
  • Encuadernación: Papel
  • ISBN 9788480235099

Otros libros de VV.AA.

Waldhuter Libros
Pavón 2636 - Bs. As - Argentina
Tel.: (54-11) 60914786
[email protected]